Es muy común aún  hoy en día ver a anunciantes y agencias planificando el presupuesto de mercadeo para el siguiente año y observar como dejan casi por debajo de la línea al marketing digital, esto claro incluye a las redes sociales o medios sociales como prefieran usar el termino, antes de continuar repasemos el concepto del plan de marketing:

El plan de marketing es un documento en formato texto o esquemático donde se recogen todos los estudios de mercado realizados por la empresa, los objetivos de marketing a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación a seguir.

ste concepto se puede conseguir en www.inboundcycle.com

Teniendo este concepto claro, entonces las estrategias digitales deben responder al plan global de mercadeo que vaya a implementar la marca.
Las redes sociales son el espacio más cercano entre una marca y sus clientes, además de ser el lugar en donde sus peticiones, alegrías y por supuesto sus decepciones deben ser manejadas de acuerdo a una estrategia.

También sirven para comenzar esa relación  que debe ir más allá que la adquisición de un producto o servicio.
En cuanto al piso de venta en donde las estrategias de trade marketing y shopper marketing son las que llevan la voz cantante, estas deben estar en consonancia con las historias que se cuentan en las redes sociales, debe haber coherencia con el contenido con el cual se engancha la audiencia y lo está se encontrará en el anaquel del punto de venta, recuerden que el momento cero de la verdad (ZMOT) empieza en el mundo digital.

El momento cero es una parte indispensable dentro de nuestro plan de marketing, ya que las empresas tenemos que estar donde se encuentran nuestros posibles clientes, y ese lugar es Internet.

Extracto del articulo EL MOMENTO CERO DE LA VERDAD de www.marketingconinternet.com

Por esta razón  la inversión en redes sociales para acompañar un plan global de marketing es necesaria, y por favor déjela en manos de expertos ya que requiere: conocimiento, análisis, tiempo y experimentación.

WhatsApp chat